El arrebatamiento según la biblia es la creencia cristiana que se refiere a un evento en el cual, según algunas interpretaciones de la Biblia, los creyentes en Jesucristo serán “arrebatados” (rapto) o llevados al cielo por Jesús antes del fin del mundo y el juicio final. Esta creencia se basa principalmente en el capítulo 4 del primer libro de Tesalonicenses en el Nuevo Testamento de la Biblia, donde se describe un evento en el cual los creyentes serán “arrebatados” o “raptados” para encontrarse con Jesús en el aire.
Secuencia de los eventos
La interpretación del arrebatamiento y su lugar en la secuencia de eventos varían entre diferentes corrientes del cristianismo. Algunos señalan que el arrebatamiento o Rapto ocurrirá antes de la Gran Tribulación (un tiempo de gran sufrimiento descrito en la Biblia), mientras que otros creen que sucederá en medio de la Tribulación y otros después de la Tribulación.
Es importante destacar que esta creencia es objeto de debate y no está aceptada por todas las denominaciones cristianas, y que hay diferentes interpretaciones y opiniones sobre el significado y la naturaleza del arrebatamiento.
Nosotros creemos fevientemente que el Rapto o arrebatamiento se realizará justo antes de la tribulación donde el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:16-17