Personajes de la Biblia que no aprovecharon la oportunidad de Dios

La Biblia es un relato de los intentos de Dios por llegar al hombre. En ella se relata el trato de Dios con el hombre. Siendo hombres débiles y con defectos no cabe duda que algunos cometieron graves pecados. Sin embargo muchos de ellos tuvieron la oportunidad de entrar a cuentas con Dios y seguir su plan pero lo desaprovecharon.

Hay varios personajes en la Biblia y ciudades enteras que se considera que no aprovecharon la oportunidad de Dios o que desobedecieron sus mandamientos. A continuación se presentan algunos ejemplos:

Adán y Eva - Adán y Eva desobedecieron a Dios al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Caín - Caín mató a su hermano Abel en un acto de envidia y desobediencia a Dios.


Los habitantes de Sodoma y Gomorra - Dios destruyó estas ciudades debido a su maldad y pecado.

Moisés - Moisés fue elegido por Dios para liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto, pero en una ocasión desobedeció a Dios al golpear la roca en lugar de hablarle para hacer brotar agua. Esto hizo que Dios le negara la entrada a la tierra prometida, Moisés lo vió de lejos pero no entró a la Tierra prometida

Jonás - Jonás fue enviado por Dios para predicar a la ciudad de Nínive, pero huyó en lugar de obedecer. Después de ser tragado por un gran pez, finalmente cumplió su misión.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más personajes en la Biblia que no aprovecharon la oportunidad de obedecer a Dios y seguir sus caminos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios