4 RAZONES POR LAS CUALES NO CREER EN LA REENCARNACIÓN

 La reencarnación es el concepto filosófico o religioso que dice que un ser vivo puede comenzar una nueva vida en un cuerpo físico diferente u otra forma después de cada muerte biológica. Esta posición de metempsicosis se ha propagado a creencias religiosas, incluido el cristianismo. 


Por ejemplo, en el hinduismo, el ciclo de renacimiento se conoce como la rueda del karma. La rueda explica el por qué algunas personas tienen suerte en esta vida y otras no. Esto es debido a sus acciones pasadas en otra vida. El budismo tibetano cree que hay un par de formas en que alguien puede renacer después de la muerte. Esto no significa que sea en forma de otro ser humano, sino como una existencia en 1 de los 6 Gati llamados "Bhavachakra".



Para los cristianos, el ciclo de vida es lineal con un comienzo y un final. La Biblia explica que el cuerpo y el alma están entrelazados y pueden ser separados en la muerte, mientras que, la reencarnación, el alma está buscando un nuevo cuerpo y una forma de redimirse. 


Más cristianos están abiertos a la idea del Dr. Christopher Bache, autor de Life Cycles: reencarnación. Las investigaciones realizadas a mediados de la década de 1970 y mediados de la década de 1980 muestran que aproximadamente el 24 por ciento de la población adulta estadounidense creía en la reencarnación. "Esta es una estadística con no poca importancia, dado que las instituciones médicas, académicas y científicas en general no han apoyado esa posición. 


Parece que más del 20 por ciento de las personas que se dicen ser cristianos creen en la reencarnación". Aquí hay 4 cosas a considerar si es que aún crees en la reencarnación.


1.- La gente está siendo engañada.

Mucha gente considera que Edgar Cayce es el padre de la evolución de la Nueva Era (doctrina totalmente errada). El período de trabajo más activo de Cayce comenzó en 1925 cuando se mudó a Virginia Beach, Virginia, luego de escuchar una voz durante uno de sus trances que lo indujo a hacerlo. Recibió información que confirmó la existencia de la reencarnación y recibió información sobre cómo curar. 


Este señor Cayce hizo más de 16,000 lecturas de vida (al parecer le dijo a la gente sobre sus vidas pasadas) entre 1901 hasta su muerte en 1945. Creyó en vidas pasadas y llegó a aceptar creencias ocultistas. Cayce haría referencia a la Biblia durante sus enseñanzas, lo que indujo a la gente a creer que se alineaba con las Escrituras. Su trabajo influenció mucho en muchos creyentes. Los cristianos pueden haber estado de acuerdo con Cayce. Algunos creen que Jesús aseguró a sus discípulos que Juan el Bautista realmente era Elías que regresó de la tumba.


Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.Porque éste es de quien está escrito:He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,El cual preparará tu camino delante de ti.De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.


2.- La reencarnación alimenta un hambre innata.

Kabir Helminski quien era un Shaikh de la Orden de los sufíes de Mevlevi, que remonta su inspiración a Jelaluddin Rumi y podría considerarse como la Nueva Era dijo: "Mucha gente del mundo secular contemporáneo toca la vida como si fueran períodos tratando de imaginar cómo podría haber sido el todo. 


Estos principalmente intentan cuidarse a sí mismos, lo mejor que pueden encontrar en la creencia es de que son microbios insignificantes en un universo indiferente. "Dado que las personas están tan ávidas de más, la reencarnación llena un vacío en sus corazones que les da otra oportunidad de vida en el futuro. Una vez más, no hay nada en la Biblia que respalde este argumento." por el contrario, la biblia dice:


Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.Filipenses 3: 20-21. 


No importa cómo lo hagas, la reencarnación es innegablemente opuesta a la Palabra de Dios. La gente siempre está buscando significado en sus vidas, y lo encontramos en Cristo, pero como humanos, estamos continuamente buscando satisfacer un apetito insaciable de la otra vida.


3.- La reencarnación aleja a las personas de Dios.

Isaías 30: 9-11 dijo: Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel. 


"La reencarnación nunca aparece en La biblia. La Biblia muestra que nacer de nuevo es un renacimiento espiritual y esto sucede cuando estamos vivos, no muertos. Este nuevo nacimiento viene de Dios, no de acciones pasadas. Jesús dijo: "La verdad es que te digo que a menos que alguien nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios".



4.- La reencarnación es una mentira del diablo.


En el Libro de Juan, se nos dice que el diablo ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44) La reencarnación es parte de sus mentiras y está enraizada en el miedo porque las personas no están seguras de que irán al cielo, a pesar de ser salvadas. Con esto, la reencarnación es la solución para muchos. En cambio la Biblia dice:


"Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de las tinieblas de este mundo y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales", 


La reencarnación es otra falsedad de la que debemos ser conscientes incluso si otras teorías sugieren que es creíble. Ya sea Nueva Era o cualquier otro movimiento, solo tenemos una oportunidad para la vida, así que tómalo muy en serio. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios