Israel y su papel preponderante en la historia según la profecía bíblica


El 14 de mayo de 1948 David Ben Gurion en la ONU anunció el establecimiento del Estado judío. Casi dos mil años después de haber desaparecido, Israel vuelve a tomar su lugar entre las naciones y es relacionado con una profecía bíblica del retorno de Israel a su amado pueblo.

El viceministro de Diplomacia Pública e historiador de Israel, Michael Oren, recuerda que pocas horas después de su resurgimiento, seis naciones árabes atacaron el país, inconformes con la decisión de la ONU de permitir que los judíos recuperaran la tierra de sus antepasados.

Él apunta a los elementos de la “Guerra de la Independencia”, que ocurrió entre mayo de 1948 y enero de 1949. “Había 600 mil personas aquí, más o menos del tamaño de una ciudad occidental de tamaño mediano. Ellos tenían poco armamento y combatieron a seis ejércitos árabes al mismo tiempo. En aquel entonces.. Israel no tenía economía fuerte, ni aliados y parte de su población eran sobrevivientes venidos de Europa después del ¡Holocausto!”, destaca.

Después de ese “bautismo de fuego”, Israel no sólo sobrevivió, también prosperó mucho. “La economía tiene una de las mayores tasas de crecimiento del mundo.  Israel tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo; son líderes mundiales en tecnología e Israel regularmente se queda en las listas de países más poderosos del mundo”, resume Oren.  Para él, “en perspectiva histórica, la reparición del estado de Israel no es menos que un milagro”.

Hoy en día este Milagro llamado Israel está ayudando a alcanzar los objetivos de desarrollo establecidos por las Naciones Unidas (ONU) en materia de agua, agricultura, nutrición, salud, educación y tecnología. Según la ONU, para alcanzar los objetivos para 2030, se necesitarán $ 4 billones por año. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU describe 17 objetivos para la comunidad internacional para implementar en 2030 "para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos". El proyecto incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a lo que Israel tiene mucho que aportar.

El Éxito de Israel contra la escasez de agua.

Por ejemplo, en la esfera del agua y el saneamiento, Israel ha tenido mucho éxito en la lucha contra la escasez de agua a escala mundial a través de una serie de tecnologías revolucionarias como la desalinización del agua y el riego por goteo. Israel, que ha sido clasificado como líder mundial en la conservación del agua, continúa compartiendo su experiencia con los países que luchan contra la escasez de agua. Israel, que se une al esfuerzo mundial, tiene una ventaja relativa en al menos cinco de los objetivos: gestión del agua, agricultura avanzada, servicios de salud universales y cualitativos, innovación y energía avanzada. "Seguimos construyendo la posición de Israel. Este es un paso importante de la más alta magnitud ... el fortalecimiento de los lazos económicos con los mercados internacionales, especialmente India, China, África y América Latina ", afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu. Señaló que Israel es un líder mundial en tecnología, agricultura, agua y atención médica.

Israel como un pais Exportador

"Tenemos un gran potencial de exportación que estamos por realizar gracias a la política correcta. Los movimientos que estamos llevando a cabo fortalecerán los países en desarrollo y la economía israelí y aumentarán la actividad de las empresas israelíes. Todo esto, por supuesto, contribuirá en gran medida a nuestros lazos diplomáticos con las organizaciones internacionales y los países del mundo ", agregó Netanyahu. Aumente las exportaciones, acelere el crecimiento y fortalezca la posición de Israel El gobierno del estado judío ayudará a las empresas israelíes a involucrarse en los países en desarrollo, que obtendrán beneficios económicos y sociales, mientras que las empresas israelíes generarán mayores ingresos. Como resultado del proceso, el estado de Israel aumentará las exportaciones. acelerar el crecimiento y fortalecer la posición diplomática de Israel.

Las exportaciones israelíes se concentran actualmente en un pequeño número de países objetivo, con solo un 25 por ciento dirigido a países en desarrollo, mientras que el mundo en desarrollo comprende aproximadamente el 55 por ciento de la economía mundial y se espera que abarque casi dos tercios en otra década. El consumo privado en el mundo en desarrollo también está aumentando y se espera que crezca de unos $ 18 trillones anualmente a más de $ 30 trillones por año en una década.

Según las previsiones, no menos del 70 por ciento del crecimiento de la producción mundial en la próxima década será en los países en desarrollo. El gabinete durante su reunión semanal el domingo decidió unirse al esfuerzo global para el desarrollo internacional. "La decisión del gobierno hará realidad el potencial oculto de las empresas israelíes y fortalecerá la economía israelí", afirmó Netanyahu. Para promover el esfuerzo del gobierno, se establecerá un comité interministerial, presidido por el Director General de la Oficina del Primer Ministro, que recibirá autoridad con respecto a la determinación de los países objetivo mientras se enfoca en las áreas en las que el estado de Israel tiene una ventaja relativa.

Israel siempre se presenta como el punto de enfoque de la política mundial en los tiempos del fin (Zacarías 12:3; 14:1-9).

¡Ciertamente es verdad que Israel está jugando un papel prominente en la política mundial hoy en día!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios