En La Segunda Venida de Cristo Jesucristo volverá a la Tierra al final de los tiempos para juzgar a los vivos y a los muertos y establecer su reino eterno. Esta doctrina se basa en varias referencias bíblicas, como las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo 24:30, donde dice: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria".
Según la creencia cristiana, esta segunda venida será muy diferente a la primera venida de Cristo, que se celebra en Navidad, cuando Jesucristo nació en Belén hace más de 2,000 años.
La Segunda Venida de Cristo es considerada por muchos cristianos como un evento futuro, y existen algunas interpretaciones que difieren entre sí, y todas ellas tienen su sustento bíblico. Una de ellas dice que se espera que tenga lugar después de la resurrección de los muertos y el juicio final.
Se cree que su llegada será acompañada por señales y acontecimientos que indicarán su inminencia, como guerras, terremotos y otros desastres naturales, como lo indica Mateo 24. La creencia en la Segunda Venida de Cristo es compartida por muchas denominaciones cristianas, aunque hay diferencias en cuanto a la interpretación de las Escrituras y los detalles del evento en sí.