¿Se puede escuchar la voz de Dios en estos tiempos? Reflexión

¿Podemos experimentar a Dios Todopoderoso en el día hoy de forma audible y milagrosa?

Hay muchas preguntas sobre la presencia de Dios y cómo experimentar su presencia hoy en nuestros tiempos. ¿Realmente podemos experimentar a nuestro Dios Todopoderoso diariamente, o acaso el está escondido? 

En la Biblia, se registran muchos actos sobrenaturales, incluyendo entre ella la aparición de Dios a personas, la realización de milagros increíbles, escuchar a Dios de forma audible y muchas otras cosas mas que al día de hoy no presenciamos. ¿A que se debe esto? ¿Por qué Dios estaba tan dispuesto a revelarse en los tiempos del Antiguo Testamento pero que al parecer en el día de hoy guarda silencio? ¿Por qué se detuvo eso?

Dios se manifestaba de muchas formas en el Antiguo Testamento

Aunque parezca estar en silencio, la verdad es que Dios está lejos de eso. Dios ya ha completado un plan de revelación progresiva para la humanidad. Durante su proceso de comunicación de siglos de duración, 

Dios a veces usaba milagros y se dirigía directamente a las personas para revelar su carácter, sus instrucciones y sus planes. Entre los tiempos de Dios, es decir entre temporadas ú épocas, hubo silencio. La Biblia nos relato algo concerniente a eso.. dice: "Y el niño Samuel estaba ministrando al SEÑOR en presencia de Elí. Y la palabra de Jehová era rara en aquellos días; no hubo visión frecuente "(1 Samuel 3: 1). En momentos como este, su poder no era evidente, y la nueva revelación no venía.

 

Jesús vino con demostración de Milagros

Cuando Jesús vino a la tierra después de 400 "años de silencio" de parte de Dios, realizó milagros para probar que Él era en verdad el Hijo de Dios y para fomentar la fe en él. La Biblia nos dice lo siguiente: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." (Luc. 5:24). 

También vemos en el Libro de Juan que dice así, "Pero si los hago, aunque no me creáis, creed a las obras, para que sepáis y comprendan que el Padre está en mí y yo en el Padre" (Juan 10:38). Después de su milagrosa resurrección, capacitó a sus apóstoles para que continúen haciendo milagros con el fin de probar que fueron realmente enviados por Él, nuevamente para que las personas creyeran en Jesús y prestaran atención al Nuevo Testamento que los apóstoles estaban escribiendo.


 

¿Han cesado los Milagros para el día de hoy?

Algunos que creen en los milagros de Dios dicen que los milagros de Dios han dejado de pasar, que los milagros ocurrieron en días de Jesús y en tiempos del Antiguo Testamento, pero ya no lo hacen. Otros creen que Dios aún hace milagros en el mundo hoy. Sin importar el punto de vista de los milagros contemporáneos, los cristianos creen que aunque Jesús ya no camina sobre la tierra, su muerte y resurrección milagrosa allanaron el camino para la liberación del Espíritu Santo en el mundo. 

Como resultado, el poder de Dios está disponible y obrando contra las fuerzas de la oscuridad y el mal; de la muerte y el sufrimiento. El pastor John Piper escribe: “Mientras estemos sometidos a la libertad y a la soberana bondad de Dios para hacer lo que él quiera, creo que debemos orar regularmente por la intervención milagrosa de Dios. Nosotros no dictamos cuando o qué tipo o cuántos milagros puede hacer Dios entre nosotros. Pero no pedirlos me parece ser más secularistas y naturalistas que bíblicos.”


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios